Baleo a carabinero: la cronología de la jornada

Por publimetro

Durante la tarde de este jueves, el subteniente de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros, Óscar Fabián Muñoz Vega, de 24 años, fue operado en dependencias del Hospital Militar manteniéndose actualmente en la UCI con pronóstico reservado, todo tras recibir -horas antes- un certero impacto de bala en su cráneo durante un operativo en la comuna de Peñalolén.

Todo partió antes de la 14:00 horas como una fiscalización preventiva a un motorista y su acompañante en la intersección de las calles José Arrieta con Ictinos. Allí, uno de los sujetos le disparó al funcionario impactándolo un pie y su cabeza, siendo esta última lesión la que originó su traslado de emergencia a un centro asistencial.

El hombre sindicado como el responsable de percutar el arma, fue identificado como Ramón Olguín Díaz (34 años) quien también resultó herido. Posteriormente, se conoció su amplio historial delictual, información confirmada por el propio general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

“El individuo tiene un amplio prontuario y condenas anteriores, incluso por robo con homicidio que ya cumplió. Tuvo la salida en abril de este año, también una orden de detención por robo con intimidación”, aseguró el uniformado, mientras que desde el Gobierno se confirmó la presentación de una querella contra él y quienes resulten responsables.

Un funcionario ejemplar.

El efectivo de Carabineros hospitalizado, nació el 20 de julio de 1991 y lleva cinco años en la institución, durante los cuales ya protagonizó recordados procedimientos para la opinión pública.

Durante 2014, por ejemplo, el subteniente Muñoz atendió el parto de una mujer que no sabía que estaba embarazada, naciendo el bebé con un peso de 1 kilo 300 gramos.

Un año después, vivió la otra cara de la moneda: en mayo fue herido en una pierna durante un enfrentamiento con la banda delictual del ladrón juvenil conocido como “El Cisarro”, quien carga con un amplio historial judicial.

Un complejo operativo

Mientras el subteniente era monitoreado clínicamente en dependencias del Hospital Militar, se confirmó la detención de un segundo sospechoso -un hombre de 22 años- quien habría escapado del sitio donde ocurrió el hecho, con un detalle particular: los primeros reportes indican que estaba esposado.

Este sujeto que habría entregado ya que fue obligado por sus familiares, quedando a disposición de la Fiscalía Oriente, mientras que su cómplice se recupera en el hospital Luis Tisné. Ambos deberían ser formalizados este viernes.

El Hospital Militar, a través de un comunicado, confirmó ya en la tarde que el subteniente Muñoz “fue operado de su herida craneal, por el equipo de Neurocirugía del Hospital Militar de Santiago, y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde aún se permamente en riesgo vital”, condición en la que se mantiene hasta el momento.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, el proyectil habría entrado por la parte parietal derecha de la cabeza y la recomendación habría sido no extraer la bala, algo que posteriormente confirmó la generala de Sanidad de Carabineros, Patricia Nilo.

De la misma forma, la oficial informó que sólo se le alivió la presión intracranéana y que su condición sigue siendo de riesgo de muerte y que las próximas horas serán vitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo