Caso Quemados: Juez Carroza procesaría por homicidio a detenidos

Por publimetro

 

El ministro Mario Carroza resolverá este viernes los procesamientos por por homicidio a los siete militares en retiro del Ejército, detenidos por su participación en la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri y las heridas graves a Carmen Gloria Quintana, en el llamado Caso Quemados.

La decisión se entregará tras una serie de diligencias tomadas por al magistrado, como el interrogatorio al coronel (r) Julio Castañer, quien es sindicado por el conscripto Fernando Guzmán Espíndola – cuyo testimonio permitió reabrir la investigación a homicidio- como la persona que ordenó rociar con combustible a Rojas y a Quintana.

El magistrado, tras la diligencia, ordenó su detención al Regimiento de Policía Militar N° 1 de Peñalolén, recinto en el que también se encuentran Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra, consigna “ElMercurio”.

El juez carroza interrogará este viernes a Sergio Hernández, quien fue detenido en Valdivia por efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. El militar retirado será puesto a disposición del magistrado y será careado con el conscripto.

Una vez que terminen estas diligencias se notificaría el encausamiento a los detenidos como también la calificación de los delitos y el grado de participación de cada uno de ellos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo