Chile y Corea del Sur profundizarán su TLC

Por

 

AFP

Chile y Corea del Sur produndizarán el Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron hace 11 años en busca de aumentar la desgravación de productos agrícolas y simplificar las reglas de origen, informó este viernes la Cancillería chilena.

 

“Creemos que es un buen momento para avanzar en una modernización del acuerdo”, manifestó Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería chilena (Direcon), citado en un comunicado oficial.

 

La decisión de profundizar el acuerdo se adoptó tras una reunión en Santiago de la Comisión de Libre Comercio entre Chile y Corea del Sur, que tendrá una nueva versión en noviembre próximo.

 

“Para Chile hay desafíos. Dentro de estos destacan la apertura para los productos nacionales que hoy no gozan de preferencias arancelarias en Corea del Sur“, como una canasta de 370 bienes, en su mayoría de carácter agroindustrial, “los cuales son de gran interés para nuestro sector exportador”, agregó Urria.

 

Chile también tiene interés de avanzar en materia de servicios e inversiones, agregó el personero.

 

Por el lado de Corea del Sur “las autoridades manifestaron interés en avanzar en la simplificación de reglas de origen, e hicieron consultas en materia de certificación de productos electrónicos y de acceso al sistema chileno de compras públicas”, dijo el comunicado oficial.

 

El TLC entre Chile y Corea del Sur fue el primero entre un país latinoamericano y uno asiático, cuyo intercambio comercial alcanzó en 2014 los 7.079 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo