Codelco lamenta muerte de trabajador en protestas

Por Publimetro

La Gerencia de Comunicaciones de Codelco aseguró, mediante un comunicado, que lamenta el fallecimiento del trabajador de la empresa Geovita, Nelson Quichillao López (47), muerto en medio de protestas de los trabajadores del Cobre en las cercanías de El Salvador, en la Región de Atacama.

“Codelco lamenta profundamente los hechos ocurridos en la madrugada de hoy”, dice el documento y luego entrega detalles del accidente, donde también resultó herido el trabajador de la empresa Santa Elvira, Rodrigo Vásquez Salazar, actualmente hospitalizado en la Clínica San Lorenzo.

Luego indica que la empresa “confía en que prontamente se esclarezcan estos hechos y reitera que le corresponde a la justicia determinar responsabilidades y para tal efecto cooperará ampliamente para que se esclarezcan de la forma más pronta posible estos lamentables hechos”. 

El comunicado contextualiza la situación de los trabajos mineros. “La gravedad de las manifestaciones motivó la suspensión temporal de las operaciones de División Salvador el pasado miércoles 22 de julio, por razones de seguridad para las personas”. 

Finalmente agrega que “Codelco expresa sus sentidas condolencias a los familiares de Nelson Quichillao y espera un pronto restablecimiento de Rodrigo Vásquez”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo