Un fallecido dejó enfrentamiento entre trabajadores y Carabineros en El Salvador

Por publimetro

Un trabajador murió durante los incidentes registrados la noche del jueves en el marco de la movilización que llevan adelante subcontratados de Codelco en El Salvador.

La información fue confirmada a radio Bío Bío por el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala.

El operario fallecido era un trabajador que pertenecía a la empresa Geovita, identificado como Nelson Quichillao, quien laboraba para la división de El Salvador de Codelco.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) denunció este viernes, mediante un comunicado publicado en su página web, el “asesinato” de un trabajador contratista de Codelco a manos de personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros en El Salvador, Región de Atacama.

“La CTC, el movimiento sindical y el país entero se encuentran consternados por el asesinato del trabajador contratista, Nelson Quichillao López, quien la madrugada del viernes 24 de julio, pasado las 02:00 horas, fue baleado por Fuerzas Especiales (FFEE) que se encontraban desde la noche anterior reprimiendo a los trabajadores movilizados en el territorio de El Salvador”, acusó la organización.

Durante la jornada del miércoles, y a través de un comunicado, Codelco confirmó que se ha visto obligado a disponer el cierre temporal de operaciones de División Salvador hasta que se restablezcan las condiciones de normalidad que permitan operar sus instalaciones en forma segura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo