Fiscal Chahuán y Penta SQM: “Es muy posible que no haya cárcel”

Por Publimetro

Difícil es el panorama judicial para la Fiscalía que está anticipando Sabas Chahuan, el Fiscal Nacional y encargado de llevar la investigación por el caso Penta y SQM. Ello pues aseguró que los imputados por estos procesos que siguen abierto tienen altas probabilidades de terminar libres, a pesar de todo el esfuerzo hecho por la institución para que reciban una pena acorde a los eventuales delitos tributarios cometidos.

“Me preocupa”, aseguró la autoridad y luego indicó que “los delitos que estamos investigando en abstracto no tienen una pena muy alta”, aseguró.

De hecho, justificó su respuesta añadiendo que “si a eso agregamos que la mayoría de los imputados tienen una atenuante, irreprochable conducta anterior y, en otros casos pueden tener otra, y lo unimos a que la pena es baja, es muy posible que en varios casos no haya penas de cárcel”, dijo a la Revista Capital de Estados Unidos.

Incertidumbre por controladores de Penta

En la revista también le preguntaron específicamente por el caso de dos personas claves para Penta: Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. En ese sentido, aseguró que tampoco hay claridad sobre su condena y menos sobre su posibilidad de caer en prisión. “Puede que no, pero también puede que sí. Y no quiero circunscribirme a dos personas concretas”, agregó.

El hombre fuerte del ente persecutor estaba en Estados Unidos a propósito de un trabajo colaborativo con la fiscal norteamericana que encabeza la investigación por corrupción y soborno en la FIFA, por lo mismo aprovechó de conceder la entrevista a ese medio estadounidense. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo