Ministra Blanco anuncia aumento de penas por maltrato de obra a carabineros

Por publimetro

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció hoy que la agenda corta antidelincuencia incluirá un aumento de las penas en contra de las personas que ataquen a Carabineros, llegando incluso a los 20 años de cárcel, según las circunstancias.

El anuncio lo hizo la ministra después visitar al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Militar, tras recibir tres impactos de bala mientras realizaba un control preventivo en la comuna de La Reina.

La secretaria de Estado pudo informarse a través del director general del Hospital Militar, general Juan Eduardo Durruty, y del neurocirujano, Enrique Hess, sobre la evolución del paciente, quien sigue en observación en la UCI del recinto castrense.

La ministra también tuvo la oportunidad de conversar y solidarizar con los padres y la novia del subteniente Muñoz Vega, a quienes ofreció todo el apoyo del Gobierno y “acompañarlos en este difícil momento”, explicó Blanco.

“Estuvimos con ellos, están aún muy afectados hay que esperar la evolución de lo que ocurra con el subteniente. Quisimos acompañarlos porque obviamente que nos preocupa de sobre manera situaciones como esta en la que un carabinero cumpliendo con su misión, arriesga su vida”, señaló Blanco.

Al término de su visita, la titular de Justicia anunció que el Gobierno determinó aplicarle discusión inmediata a la agenda corta de seguridad ciudadana, donde, además, se hará una indicación para aumentar las penas en casos de maltrato de obra a Carabineros.

“Vamos a incluir la elevación de las penas en el caso del maltrato de obra a Carabineros, cuando haya lesiones desde leves a graves gravísimas o mutilaciones”, prosiguió Blanco quien explicó que “la intención es elevar las penas hasta llegar a los 20 años de cárcel, es decir, llegar a presidio mayor en su grado máximo.

“Hay una demanda importante de la gente y lo hemos dicho varias veces, en tanto sea una prioridad para las personas va a ser también una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, finalizó la secretaria de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo