NatGeo estrena documental “Fidel”

Por publimetro

Hoy a las 22.00 hs. Nat Geo estrena “Fidel”,  un documental que propone una mirada única con imágenes inéditas sobre la vida del ex mandatario cubano, desde sus inicios cuando toma el control de la isla, hasta su relación con Estados Unidos y la cesión del poder a su hermano Raúl,

En 1959  Castro asume el poder en Cuba. Desde ese momento,  ya sea como icono de resistencia o como la cara de la opresión, Fidel es considerado una de las figuras políticas más provocadoras del siglo XX.

El documental invita a un  viaje incomparable a través de imágenes inéditas y las palabras de periodistas que cubrieron los acontecimientos más importantes de su carrera, para experimentar en primera persona la vida y la época del líder cubano.

La idea original de Natgeo, impulsada por el acuerdo diplomático alcanzado entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos que flexibilizará las relaciones tras medio siglo de distanciamiento, fue llevada a cabo por Tom Jennings, periodista y documentalista.

“Quisimos mostrar la mayor cantidad de aspectos posibles, para que el público pueda tener una idea de lo que sucedió y luego tomar sus propias decisiones. Encontramos cada escena de Castro hablando en inglés, algo que creo que muchas personas no saben que él sabía hacer y que efectivamente lo hizo, y que en algún momento antes de que las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba se rompieran, Castro había visitado dicho país”, expresó Tom Jennings, Director y Productor de “Fidel”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo