Realizan velatón por trabajador fallecido en El Salvador

Por publimetro

Aislados incidentes se originaron la tarde de este viernes en pleno centro de Santiago, cuando un grupo de manifestantes buscaron llegar hasta el edificio de Codelco para realizar una velatón en memoria de Nelson Quichillao López, quien falleció durante enfrentamientos con Carabineros en la ruta que une a El Salvador con Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

Según consignó CNN Chile, en la intersección de las arterias Morandé y Huérfanos, personal de la policía uniformada entró en acción.

La velatón fue convocada por diversas organizaciones.

Durante la jornada, Carabineros de Chile indicó que “conforme a la normativa legal y reglamentaria hubo necesidad de despejar la ruta bloqueada (por los trabajadores), momento en que los manifestantes atacaron violentamente a los carabineros que resguardaban el lugar, embistiéndolos con maquinaria pesada de faena minera –cargadores “scoop”- poniendo en grave riesgo la vida del personal institucional así como de los mismos manifestantes”.

“Ante el incremento de esta violencia y agresión, se debió hacer uso del armamento de servicio, disparando hacia las máquinas, para detener su accionar”, señaló la institución.

De la misma forma, en Plaza Italia también se organizó un acto similar en memoria de Nelson Quichillao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo