Sospechosos de baleo a carabinero serán formalizados este viernes

Por publimetro

Este viernes serán formalizados en el Centro de Justicia Ramón Olguín Díaz, de 34 años, y Nicolás Reyes Urbina, de 22, detenidos y sospechosos del baleo que sufrió el mediodía de ayer el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega.

El uniformado, perteneciente a la SIP de la 16ª Comisaría de La Reina, recibió un tiro en la cabeza al fiscalizar a dos sujetos que se trasladaban en una moto, presuntamente robada, en la comuna de Peñalolén.

Olguín Díaz presenta antecedentes penales por delitos de homicidio y robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, por lo que  fue condenado a penas de presidio de 7 años y 5 años respectivamente y que había cumplido en abril de este año.

Además su prontuario registra una condena por infracción a la Ley de Control de Armas de 61 días de presidio y por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Olguín además mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación emanada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de junio de este año.

Cabe mencionar que el subteniente Muñoz permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar donde fue intervenido durante más de tres horas, pero la bala sigue alojada en su cabeza.

“La bala no se extrajo, se encuentra dentro de la cavidad craneana y no tiene indicación médica para ser extraída”, detalló la general Patricia Nilo, directora de Salud y Sanidad de Carabineros.

“En la cirugía, desde el punto de vista general, se considera que se han logrado los objetivos que se pretendían, que eran descomprimir la caja cerebral”, pero apun “el subteniente se encuentra grave, de cuidado”, detalló Nilo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo