Deportes

11 deportistas que saltaron de las canchas al cine

LeBron James protagonizará “Space Jam 2”. El jugador de los Cleveland Cavaliers tendrá una participación en la pantalla grande en la secuela de una película que Michael Jordan hizo famosa hace 19 años.

Así como ambos jugadores de la NBA, varios otros deportistas fueron invitados a protagonizar diversas producciones o a tener una actuación especial con el objetivo de impulsar estas películas gracias a su imagen como figuras públicas.

A continuación, recordamos a 11 deportistas que pasaron de las canchas a la pantalla grande.

1. LEBRON JAMES

“Space Jam 2” no será el debut de James en el cine. El basquetbolista estadounidense tuvo una pequeña participación en la comedia “Trainwreck”, estrenada en este mes de julio. En ella se representa a sí mismo y es amigo del coprotagonista, un médico deportivo.

2. LANCE ARMSTRONG

El que fuera siete veces campeón del Tour de Francia actuó en 2004 en la película “Dodgeball”. Ahí, Armstrong se interpreta a sí mismo y aparece dando un discurso muy emotivo a uno de los protagonistas del filme que trata sobre una rivalidad entre dos gimnasios.

3. DAN MARINO

El mítico mariscal de campo de los Miami Dolphins tiene una actuación especial en la popular película de Jim Carrey, “Ace Ventura”. En ella se interpreta a sí mismo y es secuestrado por el villano de la trama.

4. ERIC CANTONA

Después de retirarse del Manchester United, Eric Cantona se dedicó a la actuación y no le ha ido nada mal. El futbolista francés protagonizó varias películas, entre ellas “La Fortuna de Vivir” en la que personificó a un boxeador que buscaba vengarse de un hombre que lo mandó a la cárcel.

En el largometraje “Buscando a Eric”, Cantona se interpreta a sí mismo y ayuda al protagonista de la trama, quien es su gran admirador, a superar crisis familiares. Esta película fue premiada en el Festival de Cannes.

5. DENNIS RODMAN

El polémico exbasquetbolista también tiene varias películas en las cuales ha participado. En 2006 estuvo en “Blunt Movie”, en 1997 actuó al lado de Jean Claude Van Damme en “Double Team”, y en 1999 protagonizó “Simon Sez”. En todas ellas se llevó duras críticas por su capacidad como actor.

6. BRETT FAVRE

El exmariscal de campo tuvo una actuación especial en la película “Its something about Mary” protagonizada por Cameron Díaz, en la que se representa a sí mismo y es un antiguo novio de Mary.

7. LOS “GALÁCTICOS” DEL REAL MADRID

Zinedine Zidane, David Beckha, Ronaldo, Luis Figo y compañía aparecen en la segunda película de “Goal”, que narra la vida de “Santiago Múnez”, un futbolista mexicano que llega al Real Madrid en la época de los “Galácticos”.

Los jugadores merengues aparecen durante los partidos y también en algunas fiestas e incluso tiene algunos diálogos dentro de la trama.

8. SHAQUILLE O’NEAL

“Shaq” aprovechó su fama dentro de la NBA para incursionar en el mundo del cine y hasta la fecha ha actuado en 14 filmes entre los que se encuentran “CB4”, “Blue Chips”, Good Burger”, “Scary Movie 4” y la última de ellas, “Blended” en 2014.

9. JOHN CENA

El famoso luchador de la WWE también tiene una ya larga trayectoria en el cine. Debutó en 2006 con la película “The Marine” y desde aquél año ha participado en otras 10 producciones más. Su último trabajo fue en “Trainwreck” donde también apareció LeBron James.

10. PELÉ

“O’Rei” participó en la película “Victory” de 1981, protagonizada por Sylvester Stallone. La trama del filme se centra en la historia de prisioneros de guerra durante un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial. Un general visita la prisión y ve a los reos jugando fútbol por lo que pacta un duelo entre ellos y oficiales alemanes.

11. MICHAEL JORDAN

“Su Majestad” protagonizó la primera entrega de “Space Jam”. En élla, se interpreta a sí mismo durante su primer retiro del baloncesto en 1993 y ayuda a los Looney Tunes a vencer a un grupo de extraterrestres que robaron las habilidades de otras estrellas de la NBA. Esta película fue un fenómeno mundial y combinó acción real con dibujos animados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos