Fiscal interroga a cuatro carabineros por muerte de trabajador

Por publimetro

Cuatro carabineros presuntamente involucrados en la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao López (47), declararon esta noche ante el fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas, quien investiga el caso que conmocionpo al país en las últimas horas.

Según informó Tele13, los efectivos fueron interrogados por las circunstancias en que se efectuaron los disparos, tanto de perdigones como de balas, en los incidentes registrados alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes en el acceso al mineral de El Salvador.

De acuerdo a este mismo reporte, el proyectil que causó la muerte del trabajador ya fue extraído del cadáver en el Servicio Médico Legal de Copiapó, donde se realizó la autopsia, y en las próximas horas el Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuará peritajes balísticos.

Asimismo, el fiscal Artigas interrogará al trabajador Rodrigo Vásquez, quien resultó herido por perdigones en los mismos hechos en que, según Carabineros, los manifestantes intentaron agredirlos con maquinaria pesada, a lo cual respondieron con sus armas de servicio.

Según se informó, con las diligencias decretadas por el fiscal se inició lo que se considera un largo proceso para establecer si se trata de un delito de homicidio cometido por los efectivos de Fuerzas Especiales que concurrieron a controlar los desórdenes.

Esta noche se realizaron velatones en la capital y otras ciudades en repudio por el accionar de Carabineros que derivó en la muerte de este trabajador contratista de Codelco en la División El Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo