Fiscalía: contratista habría muerto por "rebote de un proyectil balístico"

Por ATON CHILE

El fiscal del Ministerio Público, Julio Artigas, a cargo del caso de la muerte del contratista de Codelco, Nelson Quichillao, informó que el trabajador falleció “producto de un impacto de bala que no fue directo”.

Al respecto, el fiscal de Diego de Almagro explicó que: “Los antecedentes de la investigación dan cuenta de que don Nelson (Quichillao López) fallece producto de un impacto de bala que no fue directo, se produce un rebote en otra superficie y por proyección él recibe en su ingle este impacto del proyectil”, manifestó.

Nelson Quichillao perdió la vida la madrugada del viernes mientras participaba en un bloqueo de la Ruta C-183, movilización desarrollada en el contexto del paro de los contratistas de la División Salvador de Codelco.

En la oportunidad, Carabineros de Chile sostiene que sus Fuerzas Especiales se habrían visto obligadas a abrir fuego con sus armas de servicio para contener un ataque de los trabajadores con maquinaria pesada, escaramuza que habría puesto en peligro la integridad de los funcionarios policiales.

Respecto de la reacción de la policía uniformada ante la supuesta agresión de que fue objeto, el fiscal Artigas sostuvo: “Por la labor pericial de diversos servicios que se han convocado para este efecto por parte del Ministerio Público, hemos podido determinar un número superior al informado de disparos que se efectuaron… más de 30”, precisó el persecutor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo