Gobierno evaluaría acciones legales por muerte de minero en El Salvador

Por ATON Chile

En entrevista con radio Cooperativa, el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que el gobierno de la Presidenta Bachelet no descartaba iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables del deceso del contratista de Codelco Nelson Quillichao.

El trabajador murió en horas de la madrugada del viernes, luego de ser baleado en una pierna, mientras participaba en un bloqueo de la Ruta C-183, movilización desarrollada en el contexto del paro de los contratistas de la División Salvador de Codelco.

Respecto de las eventuales acciones legales que podría emprender el Ejecutivo, el intendente Vargas comentó: “”No descartamos absolutamente nada como Gobierno. Le hemos dado la tranquilidad a los familiares en primera instancia -y lo hemos hecho público para la confianza de toda la comunidad regional- que, por cierto, vamos a realizar todas las acciones que el Gobierno puede realizar en estas materias”, informó la autoridad regional.

Reforzando la voluntad del gobierno de hacerse parte de la causa, el intendente subrayó: “una vez que tengamos todos los antecedentes tomaremos las acciones que sean pertinentes de materializar, a partir de los datos que arrojen todas estas investigaciones”, concluyó Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo