El historial del hombre que disparó al subteniente Muñoz

Por publimetro

Este viernes, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago fue el lugar donde  Fiscalía Regional Metropolitana Oriente formalizó la investigación contra Ramón Patricio Olguín Díaz, de 34 años, y Nicolás Humberto Reyes Urbina, de 22 años de edad, quienes serían responsables del baleo al jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16° Comisaría de Carabineros, subteniente Óscar Fabián Muñoz Vega.

De ambos detenidos, Olguín Díaz es quien presenta un amplio prontuario policial: pasó 12 años en la cárcel y sólo en abril pasado recuperó la libertad, aunque a los días volvió a delinquir. De hecho, mantenía una orden de aprehensión pendiente, por un delito de robo con intimidación ocurrido en La Reina.

El historial

Corría el año 2003 cuando Ramón Olguín Díaz fue condenado a siete años de homicidio, a los que debió sumar cinco más por un robo con fuerza. Ya en 2015, recibió 61 días por infracción a la ley de armas.

Según detalló Chilevisión Noticias, un dato curioso marcó el paso de este detenido por la cárcel: creó un perfil en un sitio web destinado a concretar citas.

Tras cumplir su condena, Andrea Villalobos fue quien sufrió la violencia de Olguín, tras relatar cómo le sustrajo su camioneta para cargar las cosas que previamente había robado de una vivienda.

“Cuando se dio cuenta que había mucha gente, me robo el auto siempre amenazándome con la pistola”, relató al noticiario.

Durante esta jornada, el fiscal Felipe Sepúlveda, reprodujo las declaraciones del autor del disparo que tiene en estado crítico al subteniente Óscar Fabián Muñoz: “Te voy a matar igual que al otro”, mientras que el persecutor Ernesto Navarro aseguró que la pena mínima podría ser 20 años de cárcel, pero se “podría superar los 30 años fácilmente”.

Medidas cautelares

El magistrado Eduardo Gallardo, en la formalización de este viernes, ordenó la prisión preventiva de ambos imputados por considerarlos un peligro para la sociedad. Precisamente, Olguín fue formalizado por cuatro delitos: homicidio frustrado de carabineros, porte de arma, robo con intimidación y disparar de manera injustificada un arma de fuego.

El subteniente Muñoz se mantiene en estado grave, algo que confirmó el general Christian Fuenzalida, jefe zona metropolitana de Carabineros: “Su estado es crítico. Son 72 horas importantes para ver cuáles serán los resultados. Tenemos fe”.

La orden de detención pendiente que tenía Olguín Díaz fue solicitada por la Fiscalía el 25 de abril para, la que fue otorgada en esa fecha por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo