Carabinero baleado continúa con una “evolución satisfactoria”

El subteniente Óscar Muñoz se mantiene estable dentro de su gravedad en la UCI del Hospital Militar. Así informó la general de Salud y Sanidad de Carabineros Ana Patricia Nilo.

Por AGENCIA UNO

Este domingo se dio a conocer el último informe respecto al estado de salud del subteniente Óscar Muñoz, quien recibió un balazo en la cabeza durante un operativo policial en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a lo señalado por la general de Salud y Sanidad de Carabineros Ana Patricia Nilo, el oficial se encuentra en la UCI del Hospital Militar, conectado a un ventilador mecánico en un estado estable dentro de su gravedad; en coma inducido, pero con una evolución satisfactoria dada la gravedad de su salud.

“Pasando los tres primeros días y estando en una condición de estabilidad, su estado es bueno dentro de su evolución. Queda un largo camino que recorrer, el estado critico se ha alejado, pero el sigue estable dentro de un estado muy grave”, señaló Nilo.

En cuanto al posible tiempo de hospitalización del carabinero, la vocera de la institución explicó que “no podemos saber, ya que es un proceso largo. El hematoma subdural que tiene y el proceso inflamatorio intracraneano no se resuelve lentamente, por lo que estamos evaluando constantemente su situación”.

En ese sentido la profesional señaló que “todos los días son claves en su evolución”, agregó la general Nilo, resaltando que “por ahora hay que mantener la estabilidad”.

Hay que recordar que el subteniente Muñoz  por lo que se mantiene en la UCI del Hospital Militar en proceso de recuperación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo