Copa del Campeonato de Apertura Futbolazo 2015 se queda en regiones

Este fin de semana se llevó a cabo la final del Campeonato de Apertura del Programa Futbolazo 2015 de la Fundación de las Familias, entidad perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Por publimetro3

El evento se realizó en el Polideportivo de la Corporación del Deporte (CORDEP), en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y contó con la asistencia de 450 jugadores seleccionados a lo largo del país, que conformaron 24 equipos provenientes de Centros Familiares de la Fundación, del Sename, de asociaciones de sordos y  de organizaciones académicas.

Los ganadores del Campeonato fueron en la rama femenina el equipo proveniente de Temuco de la UFRO (Universidad de la Frontera) y en la rama masculina el equipo del Centro Familiar de Talca de la Fundación de las Familias. El reconocimiento al mejor espíritu deportivo, que lo eligen los mismos participantes, recayó en el caso de los equipos masculinos en la Asociación de Sordos, y en los equipos femeninos,  empataron la Asociación de Sordos y el Centro Familiar de Peñalolén.

El Programa Futbolazo tiene como objetivo desarrollar habilidades y conductas vinculadas al trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina y por sobre todo, el respeto por si mismo y por todas las personas, buscando mejorar la calidad de vida de todos y una mejor sociedad.

La Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente cálido, de inclusión y compañerismo entre sus competidores, además destacó la participación a nivel país de muchos equipos de diversas entidades que durante todo el año participan de este Programa Futbolazo que no solo es fútbol, sino que tiene un “tercer tiempo” de intervención sicosocial en sus talleres, los que se desarrollan dos veces a la semana. También destacó en forma especial la participación de los equipos de Sename y de la Asociación de Sordos, lo que ha permitido en la realidad sentir que todos somos iguales.

Por otro lado, y en relación al evento del fin de semana, señaló que “todos esperan ganar en las clasificatorias para volver a encontrarse en el Campeonato de Clausura que se realizará a fin de año”.
   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo