Disidencia emplaza a Gajardo: “Pedimos no pisotear el sacrificio de los profesores"

Por PUBLIMETRO

El secretario general, y segunda autoridad del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, hizo un llamado al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, a “no persistir en una actuación que ha abandonado la lucha de los profesores, y a no poner en riesgo al Colegio por defender a su Gobierno”.

El dirigente denunció que Gajardo intentó suspender, a título personal, la Asamblea Nacional del Gremio horas antes de que se produjera. “Había decenas de dirigentes que habían llegado a Santiago y otros que venían en viaje desde todo el país. Otros no llegaron porque él bloqueó los alojamientos y compras de pasajes. A este extremo ha llegado la falta de respeto. Su argumento burdo de que no había lugar donde hacerla se derrumbó por sí solo. Todos vieron que la asamblea se hizo y en buenas condiciones”.

A juicio de Vásquez “éste es un momento crucial que requiere la unidad del Gremio y el respeto mínimo entre las decisiones que tomamos democráticamente. Gajardo está siendo muy irresponsable con una movilización que se mantiene en pie por la dignidad de los profesores y que está luchando por el marco en el cual trabajaremos durante los próximos 30 años”.

En ese sentido Vásquez, uno de los líderes de la disidencia, interpeló al Presidente del Colegio de Profesores a que “no siga haciendo daño, que se ponga a la altura de su cargo o que renuncie. Él está convencido de que esto se trata de defender a su Gobierno o de un gallito entre dirigentes. Pero no. No se trata de una disputa de fin de semana. Ahora se está decidiendo el futuro de miles de profesores y él está preocupado de cosas menores”.

Respecto a la consulta del próximo lunes, Vásquez hizo un llamado a que “todos los profesores del país concurran a pronunciarse sobre las alternativas que contempla el voto. Es el momento para demostrar unidad y fuerza, con respeto a la decisión que se tome mayoritariamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo