Jaime Gajardo confirma que este lunes se resolverá el paro docente

Por AGENCIA UNO

Para este lunes a las 09:00 horas quedó fijada la cita en la cual el Colegio de Profesores determinará si se realiza o no una consulta para definir si continúa con la paralización que está próxima a cumplir dos meses. La asamblea, donde se presentará un documento con las medidas que se busca que se conviertan en proyecto de ley, se realizará en la sede de la CUT.

“La asamblea nacional de mañana es la que debe resolver si se hace o no una consulta sobre el paro. El objetivo de esta asamblea es resolver la disyuntiva de si nos mantenemos en paro indefinido hasta que se retire el proyecto del parlamento, o si se suspenda el paro”, dijo el presidente del Magisterio.

A su vez, al ser consultado respecto a la la reunión citada para este viernes por el prosecretario Mario Aguilar, una de las voces disidentes de la dirigencia del gremio, Gajardo expresó que “es bueno que aporten al Colegio de Profesores, pero no pueden suplantar los órganos resolutivos. No aceptaremos que se suplante la figura del presidente. De no aceptar estas cosas, tienen la puerta bien ancha para abandonar el Colegio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo