Piñera reconoce: "me pasó por la cabeza" bajar a rescatar a los 33 mineros

Por publimetro

El ex Presidente Sebastián Piñera, recordó -en una conversación con el historiador Mauricio Rojas que hoy reproduce el diario El Mercurio- cómo vivió, a inicios de su Gobierno, el derrumbe de la Mina San José y el posterior rescate de los 33 mineros.

“La verdad es que en un momento se me pasó por la cabeza -bajar a rescatar a los mineros- pero nunca fue una intención verdadera. En todo caso mi mujer (Cecilia Morel), que me conoce bien, vio mi expresión cuando miraba a un rescatista que se subía a la cápsula y estaba listo para bajar, y entonces me dijo: ‘Ni lo pienses’… Porque era obvio que lo había pensado”, señaló el ex Mandatario.

En la conversación Piñera también recordó la alta incertidumbre que existía en las horas posteriores al derrumbe, donde existía ninguna certeza sobre las condiciones en las que se encontraban los mineros. 

Pese a ello, el ex Mandatario reconoce que decidió actuar e incluso llamó “a cuatro presidentes de países mineros para pedirles ayuda”.

“Pocas veces he tenido intuiciones, pero esta vez sí y me aferré a ella. Cecilia (Morel) me preguntaba cómo sabía que estaban con vida y yo le decía que lo sabía, pero que no podía fundamentarlo con un razonamiento lógico. Eso es fe, y yo pocas veces la he sentido con más fuerza”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo