SQM: Peñailillo evita referirse a Bachelet ante fiscales

Por aton chile

Según informa esta mañana el diario El Mercurio, en su declaración ante el Ministerio Público, en calidad de imputado en el marco del caso SQM, el ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, no habría respondido consultas relacionadas con la Jefa de Estado.

En el artículo publicado este domingo por el matutino, se consigna que, con ocasión de su interrogatorio del 17 de junio ante el fiscal nacional Sabas Chahuán y su equipo, al ex titular de Interior y Seguridad Pública se le formularon tres preguntas sobre la Presidenta Bachelet. En las tres ocasiones Peñailillo habría respondido de la misma forma: “A sugerencia de mi abogado, no me voy a referir a ese tema”.

Las tres consultas formuladas por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán – junto a Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias – que el ex Secretario de Estado evadió contestar, y que constarían en el testimonio, cuya etapa de reserva vence mañana fueron:

a) En primer lugar, en relación con la empresa Asesorías y Negocios (AyN) del recaudador de la coalición de gobierno Giorgio Martelli, la consulta fue: “Respecto de la contratación de algunos profesionales para AyN a requerimiento suyo, el giro de la empresa y la constitución de la misma, ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta?”.

b) La segunda interrogante vinculada con la Presidenta de la República fue: “respecto de la existencia de prestación de servicios de AyN a SQM Salar y otras empresas, ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta?”.

c) Finalmente, la tercera pregunta en que se involucró a la mandataria, apuntaba a los traspasos de dinero entre AyN y la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos Limitada (Somae): “Respecto de las relaciones de AyN con Somae, ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta?”.

En las tres oportunidades, aludiendo al consejo de su defensa legal, Rodrigo Peñailillo eludió responder al equipo del Ministerio Público.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo