Deportes

7 futbolistas que estallaron contra la prensa y llegaron a las agresiones

GETTY IMAGESGETTY IMAGES

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana de fútbol, protagonizó un altercado en el Aeropuerto de Filadelfia con el narrador de televisión, Christian Martinoli.

El “Piojo” contestó así a una serie de críticas que el comentarista ha hecho sobre su persona y sobre su trabajo, y al encontrárselo, explotó hasta llegar a las agresiones.

En el mundo del deporte, varias figuras también han perdido la cordura y han atacado a medios, fotógrafos y reporteros por diversas razones, en agresiones que han sido desde verbales, hasta físicas.

Aquí recordamos a 7 personajes del mundo del fútbol que estallaron contra la prensa y llegaron a las agresiones.

1. MIGUEL HERRERA

El entrenador de la Selección Mexicana agredió al comentarista de televisión, Christian Martinoli. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Filadelfia, cuando el entrenador y el periodista, regresaban a México tras la final de la Copa Oro, en la que el “Tri” se coronó ante Jamaica.

Según reveló el periodista David Medrano, Martinoli se encontraba haciendo fila en el aeropuerto cuando el entrenador se acercó a él y le tiró un golpe que le alcanzó el cuello, además, la hija de Herrera, Mishelle, le dio una cachetada a Luis García, exfutbolista, y que ahora es la dupla de Martinoli en las narraciones de la Selección Mexicana.

Esta información fue confirmada horas más tarde por Martinoli, en entrevista con el diario “AS” de España.

2. PABLO DANIEL OSVALDO

El delantero de Boca Juniors fue acusado por el fotógrafo Martín Luna de la revista argentina “Paparazzi” de haberlo agredido tras tomarle una foto.

Osvaldo se encontraba descansando en Puerto Madero cuando Luna, abordo de su coche, lo fotografió fumando. El futbolista lo vio y comenzó a reclamarle, y aunque el fotógrafo trató de tranquilizarlo, la situación subió de tono y Osvaldo pateó su auto dejándole una abolladura, entonces llegó un vecino que intentó tranquilizar al delantero para evitar que la agresión fuera mayor.

3. RICHARD MERCADO

En abril de este año, el delantero ecuatoriano Richard Mercado fue detenido durante ocho horas tras una denuncia por lesiones graves hecha por un periodista boliviano.

Previo a un entrenamiento, el reportero Jochen Rojas intentó entrevistar al ecuatoriano, pero este le respondió con una patada y puñetazo en la cara que le hizo perder dos piezas dentales. El delantero negó haber pateado al periodista y dijo que cuando “movió” su mano, le dio en la cara, pero según su versión, esto fue provocado por comentarios racistas de Rojas.

4. CUAUHTÉMOC BLANCO

En marzo de 2003, el futbolista mexicano golpeó al comentarista de televisión David Faitelson, que hoy milita en ESPN.

Esto ocurrió en la ciudad de Veracruz tras un partido entre los Tiburones Rojos y el América, equipo donde entonces jugaba Blanco. Una vez finalizado el encuentro, hubo una pelea en los vestidores y Cuauhtémoc aprovechó para golpear en el rostro al periodista, quien estaba desprevenido.

Días después, el mexicano se disculpó, pero justificó su actitud diciendo que “había sido atacado y ridiculizado sistemáticamente en lo personal y lo familiar por Faitelson y otros medios de TV Azteca”.

 5. DIEGO MARADONA

El astro argentino ha protagonizado varios incidentes con la prensa, en escándalos extracancha que siempre han sido habituales en él.

En 2014 era entrevistado por un grupo de periodistas mientras estaba en su coche con su entonces pareja, Verónica Ojeda y su hijo, “Dieguito”. El “Pelusa”, visiblemente alcoholizado perdió los estribos ante una pregunta de uno de los reporteros y se bajó del vehículo para darle una bofetada.

Irónico: Durante el partido por la paz, realizado el pasado mes de abril en Colombia, Maradona volvió a repartir golpes entre la prensa. El astro argentino, una vez finalizado el encuentro, apartó a la gente que lo rodeó con un “ábranse, ábranse”, para ir a saludar al público, pero con el calor del momento le pegó una patada y un manotazo a José David Ferrer, asistente del canal “CityTV”, quien lloró de la decepción por el incidente, ya que Maradona era un ídolo para él.

Pero la agresión más escandalosa de todas ocurrió en 1994, cuando Diego acababa de romper su contrato con Newell’s. El argentino y su familia estaban descasando en una residencia en Moreno, lugar que fue asediado por periodistas y fotógrafos que intentaban obtener alguna imagen o noticia del astro.

Entonces, Maradona salió a “defender su intimidad”, pero de la manera más violenta posible. Sacó un rifle de aire comprimido y le disparó a los periodistas hiriendo a seis de ellos, además mojó con una manguera a otros reporteros que hacían enlaces para televisión.

6. CRISTIANO RONALDO

En 2009, el futbolista portugués se encontraba en Lisboa, capital de su natal Portugal, cuando agredió a un fotógrafo que lo seguía desde hacía varias semanas. En el barrio Parque das Naçoes, Cristiano le propinió varias patadas al automóvil del periodista y también rompió uno de los cristales del vehículo, hiriendo a una joven de 17 años que le acompañaba y quien tuvo que ser hospitalizada.

Días más tarde, el madridista se disculpó públicamente, y confesó que si actuó de esa manera, fue porque ese fotógrafo llevaba persiguiéndolo varias semanas, situación que angustió a su madre, Dolores Aveiro.

7. DANI ALVES

La agresión de Dani Alves fue menor, comparada con las antes citadas, pero si dejó en claro tener una “antipatía” total por un medio español.

Durante una conferencia de prensa con el Barcelona, el defensa brasileño contestaba una serie de preguntas, cuando Carles Escolán, corresponsal de “Marca” le lanzó un cuestionamiento.

Alves decidió no contestar y calificó al medio como “basura”: “No contesto a Marca, es basura, lo siento por ti”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos