Adelantan su formalización: "Caso Basura" toca a ex rostro de Canal 13

Por publimetro

Antonio Nene, uno de los emblemáticos periodistas de Canal 13 y ex concejal de Maipú, será finalmente formalizado por cohecho este martes en el marco del llamado ‘Caso Basura’, hecho que ocurrirá en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo consignado por The Clinic, el periodista presentó una solicitud para adelantar la fecha original del procedimiento -que era el tres de agosto-, todo a causa de un problema en una de sus rodillas que requiere tratamiento médico.

Además del ex concejal, otras 17 personas son investigadas por una posible colusión para favorecer a empresas puntuales en las licitaciones del servicio de retiro de basura para las comunas de Maipú y Cerro Navia. Entre otros puntos, se indica que los señalados habrían recibido incentivos para decidir entre una u otra firma.

Entre los delitos que se investigan se cuentan asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural.

Además del ex periodista deportivo, los nombres que también destacan son los alcaldes de las comunas cuestionadas: Christian Vittori y Luis Plaza por Maipú y Cerro Navia, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo