Cadem: encuestados no creen que Bachelet cumplirá sus promesas

Por Publimetro

La encuesta Cadem, dependiente de Plaza Pública, reveló datos interesantes sobre las expectativas de cumplimiento de las promesas que hizo Michelle Bachelet durante su campaña electoral. En ese sentido, la mayoría de los consultados calificó como poco o nada probable que se cumplan varias de las reformas propuestas por el Gobierno.

De hecho, un 56% cree que se aprobará la despenalización del aborto, versus un 40% que sí tiene confianza en ese proyecto (ver fotos).

Un 73% cree que a reforma educacional no se cumplirá versus un 26% que indica que sí.

En esa misma línea, un 61% dice piensa que es poco o nada probable que se apruebe la reforma laboral, en oposición al 35% de los que sí creen que se hará.

Por otra parte, un 69% indica que no se mantendrá el crecimiento económico y el empleo, versus un 29% que ve la materia positivamente; un 72% dice que no mejorará la salud en oposición a un 26% que indica que sí; y un 72% piensa que no se creará una AFP estatal versus un 23% que piensa lo contrario. 

Los puntos donde Bachelet aparece más golpeada es en la delincuencia. Un 84% de los consultados cree que no disminuirá la delincuencia, versus un 15% que dice que sí. 

Asimismo, un 75% no cree que se hará una nueva Constitución versus un 21% que dice que sí, y un 74% manifestó que no se aprobará una reforma al sistema de Isapres versus el 21% que dice que piensa lo contrario. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo