Colegio de Profesores anuncia fin del paro y se declaran "en alerta"

Por PUBLIMETRO

El Colegio de Profesores anunció esta jornada el fin del paro de docentes que se extendía desde hace 58 días.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, informó el hecho tras la Asamblea Nacional del movimiento realizada este lunes.

“Los profesores se declaran en alerta. Se suspende el paro docente por 90 días donde se espera la negociación”, indicó el dirigente, remarcando que “esperamos que la autoridad cumpla e implemente los puntos (pedidos por los docentes) en el proyecto”.

De igual manera, Gajardo señaló que “vamos a seguir discutiendo”, agregando que “este es un puntapié inicial para seguir profundizando en los temas”.

También, indicó que esperan reunirse a la brevedad, “ojalá esta tarde”, con la ministra de Educación Adriana Delpiano para seguir con las conversaciones.

“Queremos carrera profesional docente ahora”, enfatizó Gajardo, agradeciendo a “los profesores por el gran esfuerzo que se ha desplegado”.

Por último, manifestó que el primer tema que dialogarán con el Gobierno será el de los descuentos en el pago de los profesores, indicando que devolverán las horas de clases perdidas por la paralización.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo