Columna de Vardoc: “Street Fighter V” versión Beta y adelantos

Muchos eran los entusiasmados ante el lanzamiento de la versión Beta de la quinta versión de “Street Fighter” para la plataforma Ps4 que se realizó el 24 de julio último. Tanta era la emoción que fue la misma compañía Sony la que entregó códigos de prueba para acceder al juego, pero lamentablemente todo terminó en un caos, Capcom retiró el juego y miles de  fanáticos de la saga vivieron una pésima experiencia.

PUBLICIDAD

De esta manera se inició un período de mantención prolongado del nuevo lanzamiento, quedando la versión Beta inasequible para los usuarios. Tal ha sido el caos, que fue el mismo Yoshinori Ono, uno de los productores de Capcom y creador de SFIV, quien ofreció disculpas públicas por Twitter al no poder dar soluciones claras. Sin embargo, apenas se llegue a una respuesta clara de las fallas, “Street Fighter V” permitirá batallas con cuatros luchadores durante la primera jornada y seis durante la segunda.

Otro descontento de los usuarios de la versión beta, además de no funcionar, es que no permitió utilizar uno de los nuevos personajes que habían anunciado, Necalli, no pudiéndose tampoco jugar con el emblemático Ken, quedando exclusivos para su lanzamiento agendado para la primavera del año próximo.

Saliéndonos un poco de la polémica, “Street Fighter V” llega con un nuevo sistema que le aporta identidad única a cada personaje  y se diferencia de su antecesor. Acá no existirán los Ultra ni Focus, sino que les damos la bienvenida a los V-Skills y a los V-Trigger. Las skills son habilidades pertenecientes a cada personaje que podemos utilizar en cualquier momento de la pelea,  por otra parte los trigger son medidores de combo que se les suma a las habilidades y podemos utilizarlos mientras se llena el estanque según la cantidad de combos que hagamos. Para que quede más claro, por ejemplo a los ataques de Ryu, al llenar el tanque, se le sumarán poderes eléctricos.

Si hablamos de los personajes de manera específica, Charlie Nash y Bison son las nuevas mutaciones en esta nueva versión. El primero, presentando nuevos movimientos rápidos y ataques de larga distancia, mientras que el segundo es algo totalmente nunca antes visto en  ningún “Street Fighter”.

Si bien se esperaba que la versión Beta diera luces a otros personajes, quedó claro que hasta que no solucionen los problemas que tienen, no podremos conocer los nuevos luchadores de este nuevo “Street Fighter V”, que no tiene necesidad de cambiar su jugabilidad y estilo para brillar por sí solo, tenga las fallas que tenga, de seguro continuará con el linaje de su antecesor.

Las opiniones aquí expresadas no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último