Librería no venderá más textos de Fernando Villegas tras polémica en "T0"

Por AGENCIA UNO

Mediante un mensaje en Twitter difundido este lunes la Sucursal Ñuñoa de la cadena de librerías Qué Leo, anunció que su local ubicado en calle Simón Bolívar no venderá más libros del comentarista televisivo y columnista Fernando Villegas.

“A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. #pasolavieja”, informó la librería en la red del ave azul.

La etiqueta asociada a este mensaje corresponde a la polémica frase que Villegas pronunció en la edición del programa de Chilevisión Tolerancia Cero de este 26 de julio, en el participó Carmen Gloria Quintana como invitada.

Quintana estudiaba en la Universidad de Santiago cuando fue detenida por una patrulla militar el 02 de julio de 1986. Sus captores la rociaron con bencina y le prendieron fuego a ella y al joven fotógrafo Rodrigo Rojas, quien falleció a los cuatro días por las heridas.

La sobreviviente de uno de los crímenes más horrendos de la dictadura de Augusto Pinochet se refirió en la entrevista a la necesidad de justicia en el caso, tema que fue rebatido por Villegas con el comentario de que “pasó la vieja no más, hoy el país está en otra”.

Enseguida el hashtag #pasolavieja se convirtió en tendencia en Twitter en Chile, generando una serie de reacciones en contra del comentario del columnista.

Este lunes, junto a una imagen con la leyenda “reservado el derecho de admisión”, la librería Qué Leo Ñuñoa expresó su molestia con Villegas señalando que “no pasó la vieja. Todavía importa la justicia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo