Martes: el día ideal para los conjuros de amor y la guerra

Por Jaime Liencura M.

Tras tomar desayuno, Salvador Allende pidió a sus asesores que le leyeran la prensa para ir a La Moneda bien informado, ese 11 de septiembre de 1973. Ya le habían comentado sobre rumores de sublevación en diferentes organismos militares, Armada y Fuerza Aérea incluidos. Y a pesar que todo, decidió ir a su oficina a trabajar, sin saber que ese día moriría a causa del Golpe de Estado gestado en contra de su Gobierno y que dio paso a 16 años de Dictadura Militar. Ese día era martes. 

Para el escritor Jorge Baradit, ese detalle no es menor, pues asegura que el martes es el Día de la Guerra. Así al menos lo expone en su libro “Synco”, una novela donde el Golpe de Estado ocurre el 10 de septiembre, un día lunes y que, por lo mismo, falla. Entonces, Allende en vez de morir, vive y continúa con su Gobierno, con Augusto Pinochet como uno de los militares más leales. 

“El martes es el día del dios Marte, de la guerra. Una coincidencia que no es coincidencia. La razón para elegir el martes en realidad fue que necesitaban tener a todos los soldados disponibles y se hacía en lunes la mayoría iba a estar en sus casas esa madrugada. Es casualidad, pero ahí está el hecho: el golpe se realizó el día del dios de la fuerza, la guerra y la destrucción”, dice el escritor a Publimetro.

De hecho, también habla sobre el lunes, siendo categórico al respecto. “La luna es un espejismo, no brilla con luz propia, es femenina y se identifica con la volubilidad, con la indecisión, con los equívocos. El lunes no es un día guerrero, es un día para la reflexión, la melancolía y las dudas. Quizá no los compañeros más convenientes para una acción militar”, agrega. 

Son las 08:00 de la mañana del 6 de junio de 1944 y un grupo de militares ingleses se convierte en carne de cañon de un plan pensado por la inteligencia de los Aliados: desembarcar en Normandía para terminar con la invasión de los nazis en Europa. Bajo el marco de la Segunda Guerra Mundial, ese día, 132.000 soldados cruzaron el Canal de la Mancha para llegar hasta territorio ocupado por los nazis. Se inicia una batalla a tiros que termina con miles de militares muertos en la playa. No obstante, y a pesar de las desastrozas cifras, los Aliados cumplen con su objetivo: llegar al suelo europeo ocupado por los alemanes. El “Día D” había tenido éxito. Esa jornada, también era martes.

“Las coincidencias son solo eso, pero ahí están para desordenarnos la cabeza. Todo debe ser verificable, pero ahí están las sincronías y casualidades para desordenar nuestro sistema lógico, eso es lo divertido”, dice el escritor sobre este respecto. 

Pero hay más. Es 2001. Un grupo de turistas hacía fila para tomar uno de los ascensores más rápidos -hasta entonces- del World Trade Center, en pleno centro de Nueva York, en Estados Unidos. Los ascensores expresos de las Torres Gemelas, esos que usaban en su mayoría los viajeros, funcionaban bien durante la mañana de ese 11 de septiembre de 2001. De hecho, se dice que varios estaban tomando fotos en el piso más alto de estas torres cuando un avión impactó en contra del edificio, destruyéndolo por completo. Ese día, en que se cayeron las estructuras icónicas de Estados Unidos, comenzó la guerra contra el terrorismo. Ese día era martes.

En el amor también sirve

Según la tarotista Karen Rodovalho también indica que hay algo con el día martes “se usa mucho ese día para hacer conjuros de amor, igual que el viernes”, dice a Publimetro. 

“Son días que se usan para los conjuros y debe ser porque ese día es uno de mucho poder, de mucha fuerza”, aclara. 

Popular es el dicho que en la guerra y en el amor todo se vale y puede ser esa una de las razones que vinculan ambas materias. No obstante, la transita descarta referirse tan tajantemente a este vínculo, diciendo que bien podría ser solo coincidencia. 

En cualquier caso, recomienda sacarle provecho al poder cósmico de esta jornada, de manera positiva. “Como es un día potente, puede ser un día para llamar buenas vibras. Por eso yo creo que deben enfatizar las acciones positivas. Es un muy buen día para conseguir un trabajo, porque pueden usar todo ese poder, todo ese ímpetu, a su favor”, concluye la tarotista. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo