Pizarro y aborto: la DC es "pro vida" pero pide "terminar con la penalización"

Por publimetro

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, entregó durante este lunes entregó la posición del partido en la previa de la votación que el proyecto de aborto en tres causales vivirá en el Congreso.

En conversación con los medios, el personero aseguró que “sobre la votación (del aborto) también sacamos una declaración. Creo que sobre la base de nuestros principios, somos un partido pro vida y siempre privilegiando la vida. Entendemos que hay una situación social y cada parlamentario se formará un criterio y decidirá como votar”.

“Me parece que el debate realizado todos estos días nos ha permitido formar una cierta convicción de que este es un tema social y que tenemos que terminar con la penalización que existe. En eso en el partido veo más posiciones”, complementó el parlamentario.

De la misma forma, el presidente de la DC también valoró la acogida que logró el llamado programa de acompañamiento que deberían seguir las mujeres que decidan abortar.

“Nosotros lo planteamos hace mucho tiempo, era necesario. Nos parece que es importante que el Estado ayude y acompañe a una madre que tienen que realizar un aborto terapéutico. Hoy tenemos las posibilidades de hacerlo”, indicó Pizarro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo