Profesores y Mineduc acordarán este martes cómo recuperar las clases

Por publimetro

El Colegio de Profesores retomará este martes las reuniones con el Ministerio de Educación con el fin de concordar un programa de recuperación de clases, “sin imponer fórmulas” a los docentes.

Junto con la suspensión del paro, el reinicio del diálogo con el Mineduc fue una de las principales decisiones adoptadas hoy por la asamblea nacional del gremio que se realizó en la sede de la CUT, con la asistencia de unos 100 delegados.

La asamblea debatió si la continuidad del paro debía resolverse en una consulta nacional, como proponen los sectores disidentes, o en la misma asamblea nacional. Por 82 votos a favor se impuso esta última opción

Luego, por 90 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, la asamblea optó por suspender temporalmente el paro e impulsar los avances logrados en los encuentros tripartitos propiciados por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en las que también participaron el gremio y el Mineduc.

Tras la votación, el presidente nacional del Magisterio, Jaime Gajardo, señaló que “nos declaramos en estado de alerta, y vamos a monitorear todo el proceso que viene, al menos en el mes de agosto, para ver si se cumplen o no los compromisos de la autoridad.”

“Ahora el gobierno tiene la oportunidad de que esos más de 20 puntos que ya están trabajados en la comisión, realmente se lleven a la práctica, se traduzcan en indicaciones sustitutivas desde el Ejecutivo, y que transformemos este proyecto”, añadió el dirigente de los profesores.

Gajardo explicó que este reinicio de las conversaciones es “es un puntapié inicial para seguir profundizando en los temas. Entramos en tierra derecha donde hay que analizar cada uno de los puntos. Aquí no está cerrado el proceso, porque vamos a requerir a través de los equipos técnicos, conversar varios puntos que aún están débiles. A fines del mes de agosto evaluaremos si es que se están llevando a cabo las modificaciones y los pasos a seguir.”

“Queremos saludar y rendir un homenaje a todos los profesores que han estado todo este tiempo movilizados y que están pagando un alto costo, pero la causa de hoy es contar con una carrera docente como corresponde, como lo amerita. Ese es nuestro objetivo y llamamos a todo el Magisterio a ponernos todos tras ese objetivo. ¡Queremos Carrera Docente ahora!”, finalizó Gajardo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo