Vocero de Gobierno y paro docente: “No tiene ningún fundamento”

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se criticó a la medida de presión que mantienen los profesores y que implica un paro de actividades cuya continuidad se decidirá este lunes. 

PUBLICIDAD

El vocero de Gobierno, en conversación con Radio Cooperativa durante la mañana de este lunes, aseguró que “nosotros estamos convencidos que el paro no es necesario, que no tiene ningún fundamento, que la aprobación de la idea de legislar debiese disuadir a aquellos que aún creen que es posible el retiro del proyecto”, afirmó. 

De hecho, indicó que el Gobierno se mantendrá firme en su postura de continuar analizando el proyecto de Carrera Docente que ya será analizado en particular en la Cámara de Diputados. 

“El proyecto puede ser mejorado, sin duda, como lo suelen ser las leyes en el Parlamento”, afirmó. 

En esa misma línea, aseguró que el Gobierno mantiene su voluntad de conversar con los docentes. “Si tenemos que generar 50 mil instancias de diálogo, lo vamos a hacer”, dijo el entrevistado. 

Por otra parte, también tuvo tiempo para referirse a la situación ocurrida en la comisión de Educación el pasado jueves, cuando miembros de la Nueva Mayoría se abstuvieron de votar la idea de legislar el proyecto, dándole la espalda a las intenciones del Gobierno. 

“No nos gustó lo que pasó en la Cámara de Diptuados, especialmente en la comisión de Educación y tuvimos ue emplearnos a fondo para ordenar las cosas para que el proyecto se aprobara el día jueves, porque hay una conciencia de que es un proyecto importante, que es central en el propósito de la calidad de la educación”, agregó la autoridad.  

Tags

Lo Último