Deportes

6 futbolistas que han sufrido las novatadas del Barcelona

Las novatadas son una de las tradiciones de los clubes para darle la bienvenida a los nuevos fichajes, aunque en algunos casos pueden resultar extremas.

El Barcelona, de la Liga española, ha puesto el ejemplo sobre qué bromas hacerle a los futbolistas recién llegados; desde poniéndolos a sufrir hablando en un idioma que no es el suyo hasta metiéndose en su vida privada.

A continuación les mostramos algunas de las novatadas a los fichajes del Barcelona.

1- Rafael Márquez

El defensor mexicano llegó al club en 2003 y sus compañeros le regalaron un disco de Alejandro Sanz, cantante que fuera el primer esposo de su pareja, Jaydi Michel.

2- Lilian Thuram

El francés llegó al Barcelona en 2006 con casi 34 años de edad. Aprovechándose de ello, sus compañeros le regalaron una caña de pescar al considerar que se trata de un deporte ideal para personas mayores.

3- Edmílson

El brasileño fichó por el club español en 2004 y sus compañeros soltaron una oveja en los vestidores mientras se encontraba en ellos. Esto se debió a que en una declaración, Edmílson señaló que había “una oveja negra” en el equipo.

4- Oleguer Presas

Reconocido ampliamente como independentista, sus compañeros le regalaron una biografía del dictador español Francisco Franco, fallecido en 1975.

5- Arda Turan 

El futbolista turco se subió a una silla frente a todo el grupo y debió decir un discurso en castellano durante un minuto. Habló sobre su experiencia en el club y fue aplaudido.

6- Aleix Vidal

El futbolista español tuvo que contar un chiste ante la atención de sus compañeros que se reían de su notado acento andaluz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos