Armada rescata a pescadores tras choque frontal de embarcaciones

Por PUBLIMETRO

En cumplimiento de su rol de búsqueda y salvamento marítimo, la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” de la Armada, debió realizar un operativo de evacuación de emergencia debido a la colisión de dos embarcaciones menores, identificadas como “La Poderosa” y “Adonay II” ambas con patente en Punta Arenas.

El siniestro ocurrió en Seno Pedro, en las cercanías de la costa oeste de la Isla Capitán Aracena, al suroeste del Cabo Froward, a 90 millas náuticas (145 kilómetros) al sur de Punta Arenas. En el lugar, y con la ayuda de la lancha a motor “Tatán V”, se efectuó el rescate de siete tripulantes pertenecientes a ambas embarcaciones, además de efectuar acciones tendientes a prever una posible contaminación, producto del incidente.

Ambas embarcaciones fueron varadas en una playa cercana al lugar de la colisión, objeto evitar su hundimiento y prever condiciones seguras de navegación para otras naves circundantes y mitigar posibles derrames.  

Finalmente, los pescadores fueron trasladados hacia la ciudad de Punta Arenas, quedando citados a la Fiscalía Marítima para continuar con la investigación del accidente y resolver acciones futuras del salvataje de las naves. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo