Bachelet anunció estatuto que regula el trabajo de los temporeros

Por aton chile

Durante la celebración del Día del Campesino en Longaví, Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet anunció una nueva normativa que asegure la protección, dignidad y respeto de los derechos de todos los trabajadores del campo.

“Esta fiesta partió hace 48 años (…) en tiempos de la Reforma Agraria, la que, pese a todas sus dificultades, amplió los derechos de los campesinos y campesinas, como por ejemplo la sindicalización, y terminó con muchas formas de abuso y privilegios”, recordó la mandataria.

La jefa de Estado también se refirió al aporte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) que “hoy apoya a más de 175 mil familias, facilitando el acceso al financiamiento, con soporte técnico, fomento al riego y comercialización, entre otros programas”.

Además, la Presidenta anunció una nueva legislación para los temporeros: “Como las labores del campo son múltiples, tampoco descuidamos a los trabajadores y trabajadoras de temporada, ya que son una prioridad en nuestro Gobierno. Por eso en septiembre enviaremos al Congreso el estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras, para asegurar su protección, su dignidad y el respeto de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo