Caso Caval: Bachelet responde solo cuatro preguntas de cuestionario enviado por la UDI

La Presidenta Michelle Bachelet respondió solamente cuatro de siete preguntas del cuestionario enviado por el diputado UDI y presidente la comisión investigadora del Caso Caval, Felipe Ward.

Según informa La Tercera, la Mandataria rechazó responder las siguientes interrogantes: “¿Usted está en conocimiento de aportes económicos del señor Luksic, ya sea como persona natural o a través de sus empresas a sus campañas presidenciales?” y “¿Justifica, o cuál es su opinión de la ganancia económica obtenida por su nuera e hijo en el negocio de terrenos en la Comuna de Machalí?”.

Además, tampoco se pronunció respecto a: “¿Si usted instruyó al Ministerio de Hacienda para que recabara una respuesta tan expedita por parte de la Superintendencia de Bancos en el denominado caso ‘nueragate’?”.

En ese sentido, Bachelet indicó sobre dichas interrogantes que “respecto de las preguntas indicadas en los número 5, 6 y 7 de su presentación, tal como se indicó en los párrafos precedentes, las consultas o la solicitud de opiniones no se tramitan al amparo de la Ley de Transparencia”.

Las preguntas que si fueron abordadas y respondidas por la Presidenta fueron sobre las aptitudes de Dávalos para ser director del área Sociocultural de la Presidencia; su evaluación de la gestión de su hijo; los recursos públicos que recibió la repartición en 2014 y si las ONGs que apoyaron a dicha repartición recibieron aportes de empresas privadas los últimos dos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos