Continúan protestas en Calama: 300 trabajadores marcharon

Por Aton Chile

Sigue tensa la situación en la ciudad de Calama, debido al conflicto laboral que afecta desde hace una semana a trabajadores contratistas de la empresa Codelco y que ya registra un muerto. 

Durante esta mañana un grupo de alrededor de 300 trabajadores marchó hacia el edificio corporativo de Codelco, ubicado en la avenida Balmaceda, en el centro de Calama, en medio de fuertes medidas de seguridad proveídas por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Previamente, en el norte de la ciudad, los manifestantes bloquearon las vías de acceso a las mineras Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic. Instalaron un vehículo sobre los rieles para evitar el paso del tren y atravesaron buses en la carretera para impedir que los móviles que trasladan trabajadores a las faenas lleguen a destino. 

Se supo que a pesar de ello las diversas divisiones han logrado llevar a los operarios por vías alternativas, ya que las rutas que habitualmente ocupan estaban bloqueadas por neumáticos encendidos y piedras. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo