El eje ambiental para preemergencias que regirá desde agosto

Además de los cuatro que ya estableció la Intendencia metropolitana, dentro de unos días se implementará una nueva vía preferencial para el transporte público, para los días en que la calidad del aire obligue a decretar preemergencia o emergencia ambiental.

Por publimetro

Los problemas de contaminación en la capital han llevado a tomar una serie de medidas al Gobierno para reducir los niveles de emisión de material particulado.

Ante esta situación, el Gobierno evalúa una paquete de iniciativas que se implementarían en 2016, entre las que destaca la restricción permanente durante cuatro meses a vehículos catalíticos; la exigencia de sello verde para buses y camiones; la prohibición de usar leña; y la exigencia de rebaja de las emisiones industriales.

Por lo pronto, en los episodios de preemergencia, que durante 2015 ya han sido 16, se han establecido entre otras medidas, ejes ambientales que priorizan la circulación del transporte público.

Los cuatro ejes ambientales que funcionan cada vez que hay preemergecnia o emergencia ambiental  son avenida San Diego, desde Placer hasta Tarapacá en el sentido sur-norte; avenida San Pablo, entre Matucana y Teatinos, en sentido poniente-oriente; avenida Independencia, desde Echeverría hasta Dorsal, en sentido sur-norte, y entre Dorsal y Pinto, en sentido norte-sur; y avenidas Los Leones y General José Artigas, entre Sucre y Providencia, en sentido sur-norte, y desde Lota hasta Sucre, en sentido norte-sur.

A estos ejes se sumará desde el 1 de agosto el de Nataniel Cox, entre Tarapacá y Franklin, en sentido norte-sur, que funcionará al igual que los otros cuatro en horario punta mañana desde las 07.30 hasta las 10 horas, y desde las 17 a las 21 horas en horario punta tarde, para uso exclusivo del transporte público.

Para más información puedes visitar www.mtt.gob.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo