Ex jefa de prensa UDI acusa "presión matonesca" tras hablar por caso SQM

Por publimetro

En múltiples oportunidades, Lily Zúñiga acompañó a diversos personeros del gremialismo cuando debían enfrentar los micrófonos y cámaras de la prensa, aunque siempre tras ellos, algo que cambió luego que declarara ante la Fiscalía -en el marco de la investigación de la llamada ‘arista SQM’- asegurando que Jovino Novoa le solicitó en 2012 emitir boletas destinadas a la minera no metálica.

La mujer, tras el hecho, dejó la UDI y en una entrevista que reproduce El Dínamo, aseveró que luego de entregar su testimonio “sentí miedo. Es más, no quise salir a la calle. Estuve en mi casa escondida. Mis papás estaban muy preocupados. Porque me sentí súper invadida”.

“Eran presiones directas (contra mis clientes). Entiendo que el señor secretario general actual, Guillermo Ramírez, se encargó casi de ser el vocero a los medios para avisar de que yo no trabajaba ni con el senador Pérez, ni con el no sé quién. Toda la maquinaria se fue contra mí. Fue terrible”, indicó Zúñiga, algo que calificó como una “presión matonesca”.

A nivel personal, la ex jefa de prensa UDI reconoció que la situación es compleja ya que su marido -que trabajaba en Penta- perdió su empleo y su hijo incluso llegó a los golpes con sus compañeros luego que indicaran que ella es una ladrona, aunque detalló que su situación partidaria en la tienda de calle Suecia aún no está resuelta.

“Yo estoy esperando hasta el día de hoy que alguien me diga cuál es la calidad que tengo actualmente en la UDI. Porque yo no he ido a renunciar a mi militancia. Yo estoy esperando que la UDI tenga los cojones para echarme. Eso es lo que quiero. Porque por debajo quieren que yo esté afuera. Y me han alejado de todo. Yo quiero que la UDI tenga los cojones para decirme te vas”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo