Extienden periodo de dedicación exclusiva a ministra del Caso Matute

Por publimetro

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción otorgó este lunes el octavo periodo de dedicación exclusiva, el que se extenderá entre el 3 y el 31 de agosto próximo, a la ministra en visita del del caso Matute Johns, Carola Rivas Vargas.

Durante este período, la jueza realizará una serie de diligencias fuera de la región del Biobío, en el marco de la investigación que sustancia desde el 28 de julio de 2014, para aclarar la muerte del joven universitario.

“Era absolutamente necesario, porque vamos a seguir realizando diligencias fuera de la ciudad de Concepción, principalmente en lo referido a reuniones y coordinaciones con profesionales que nos están asesorando con respecto a los hallazgos (de un barbitúrico) y a los resultados que entregó la última autopsia de Jorge Matute Johns”, informó la ministra Rivas.

Según la magistrada, solo restarían algunos detalles, antes de entregar a la familia los restos del fallecido universitario, exhumados el 24 de enero de 2014, por orden el ministro Jaime Solís Pino, quien en esa época sustanciaba la causa.

“Debemos realizar las diligencias pertinentes y coordinar con el Servicio Médico Legal para concretar la eventual inhumación de Jorge Matute, lo que se concretaría durante las semanas venideras”, adelantó la ministra en visita extraordinaria.

La magistrada busca esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven, de quien se perdió el rastro durante la madrugada del 20 de noviembre de 1999, desde la discoteca “La Cucaracha”.

El cadáver apareció el 12 de febrero de 2004 en la ribera del río Biobío, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo