La millonaria cifra que costará el Censo 2017

Por

 

 

El Instituto Nacional de Estadística informó sobre el próximo censo a realizarse en el país el 2017, entregando los montos y explicando los controles de calidad que existirán, buscando limpiar la mala imagen de los problemas de 2012.

 

El lanzamiento del nuevo censo contó con la entrega del lema, “Todos contamos”, además de explicar que se buscar mayores certezas y menos errores, invirtiendo un presupuesto cercano a los $43 mil millones.

 

“Para devolver la confianza queremos decirle a la población que estamos siendo transparentes y claros, por eso el llamado es a informarse y a participar de un proceso en el que podamos demostrar nuestra buena educación cívica y que vamos a responder a este desafío”, explicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

 

Cabe destacar que los censistas serán voluntarios, mientras la fecha de desarrollo, día que se decretará feriado, quedó fijada para el 19 de abril de 2017.

 

“Hemos incorporado controles de calidad, realizaremos pilotos del proceso en terreno y también de los formularios y operativos que no se conocieron en la versión pasada. Tendremos más información a la comunidad a través de dos comités, uno interno y externo dónde además de revelar las etapas del operativo también recibimos consultas e ideas. Sabiendo la mala experiencia que ya hubo, el esfuerzo está en prever. Lo importante es que la gente confíe”, agregó la directora del INE, Ximena Clark.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo