La nueva plataforma ciudadana para reportar los problemas de barrio

BarriosEnAccion.cles una iniciativa que busca fortalecer los lazos de comunicación entre los vecinos para mejorar la convivencia y seguridad de los barrios de nuestro país.

Por publimetro

Con el objetivo de promover la colaboración de los vecinos en los barrios, fomentar la cooperación con los municipios y aumentar los niveles de seguridad, las organizaciones Ciudad Viva y Fundación Ciudadano Inteligente lanzaron la plataforma web “Barrios en Acción”, un espacio digital para denuncias que busca generar un rol activo de los vecinos en sus barrios.

Ya sea a través de la web BarriosEnAcción.cl o descargando la app para dispositivos móviles en el Google Play, los vecinos podrán reportar de manera sencilla y en simples pasos problemas que los afecten como falta de luminarias, centros de acopio de basura ilegal, casas abandonadas, y las más diversas situaciones que afecten a la convivencia en los barrios y la seguridad.

Las denuncias son de público conocimiento y si te inscribes en la aplicación o en la web, podrás recibir notificaciones y reportes de lugares en conflicto y los problemas que se presentan en el sector.

La oordinadora de proyectos de Ciudad Viva, Denise Misleh, señala que “esta plataforma ayudará a ampliar este trabajo que ya se realizó con los vecinos para que cualquier persona que transite por estos barrios pueda participar”.

En relación al funcionamiento de la plataforma interactiva, agrega que “realizar un reporte resulta muy fácil, primero localizas el problema en un mapa, luego lo describes y optativamente puedes subir una foto. Finalmente el reporte se envía a la municipalidad y juntas de vecinos u otras organizaciones ciudadanas que se están organizando para hacerle seguimiento a ello”.

Por otro lado, Rodrigo Echecopar, Subdirector de Ciudadano Inteligente destacó la importancia de generar herramientas tecnológicas ciudadanas de colaboración entre gobierno local, vecinos y organizaciones sociales. “Nuestra motivación es que a través del desarrollo de tecnología podamos brindar soluciones ciudadanas en base a la colaboración, en este caso, generar nuevos canales de comunicación entre ciudadanos y sus municipios”. señáló Echecopar, quien agregó además que “Barrios en Acción permite no solo identificar problemas en el entorno, sino que también, hacerle el seguimiento al reporte y así fiscalizar si efectivamente se están brindando las soluciones al respecto”.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, inscribirte o realizar alguna denuncia, ingresa a BarriosEnAccion.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo