Paro docente: clases podrían llegar hasta la quincena de enero

Por publimetro

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que habrá que hacer un “esfuerzo adicional” mediante alargues de jornada, clases los sábados o extender hasta enero el año escolar para recuperar las clases perdidas por el paro de los profesores.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo país para recuperar lo más posible. Habrán clases que se tendrán que recuperar los sábados o la primera quincena de enero”, dijo la secretaria de Estado tras reunirse con parte de la directiva del Colegio de Profesores.

“Se tendrá que hacer un esfuerzo adicional por parte de los profesores y las familias, pero es un trabajo que vamos a tener que hacer como país para que los niños recuperen el aprendizaje. La educación es un continuo, y por lo tanto también en marzo, cuando se inicien las clases, los repasos de las materias tendrán que ser más exhaustivos y profundos”, sostuvo.

La titular de Educación también detalló que el ministerio y el Colegio de Profesores constituirán dos mesas de trabajo para tratar inquietudes planteadas por el gremio que no son materias contempladas en el proyecto de carrera docente. Una de estas abordará las condiciones laborales del trabajo docente y el número de alumnos por sala.

En ambas instancias participarán representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, del Colegio de Profesores y el Mineduc, junto con especialistas convocados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del ministerio (CPEIP).

La ministra Delpiano se refirió también a la posibilidad de suspender este año el proceso de evaluación docente, opción planteada por el gremio. “Quedamos en analizarlo y ver los pro y los contra”, sostuvo la autoridad, quien aclaró que “si eso sucediera, no tendría nada que ver con que se suspenda la idea de evaluar a los docentes en Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo