Suspenden clases en universidades y otros centros de Managua por temblores

Por EFE

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua suspendió hoy las clases y la actividad administrativa de sus centros en Managua, debido a la seguidilla de temblores que activaron la falla geológica que destruyó la ciudad en 1972, sumándose a la interrupción en los otros centros escolares.

“Esa es la orientación, suspender las clases en todos los recintos de Managua, como medida de precaución”, dijo el presidente del CNU, Telémaco Talavera, a través de medios del Gobierno.

Un total de cuatro sismos someros, de magnitudes entre 3 y 1,5 en la escala abierta de Richter, fueron sentidos por la población entre las 06.50 y 08.38 hora local (12.50 y 14.38 GMT), al activarse la falla geológica de Tiscapa que devastó Managua en 1972, de acuerdo con los datos verificados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un total de 5 universidades públicas y 27 privadas tienen sede en Managua.

Talavera recomendó “evacuar” las sedes universitarias, tal como se ha hecho en simulacros de desastres.

“En vista de los frecuentes eventos sísmicos producidos desde tempranas horas, la Universidad Centroamericana informa que todas las actividades académicas y administrativas quedan suspendidas el día de hoy. Las mismas se reanudarán mañana en dependencia de la situación. Estaremos informando a través de este medio”, dijo la universidad en la red social Facebook.

El Gobierno de Nicaragua suspendió también las clases en el departamento de Managua para preescolar, primaria y secundaria.

La falla geológica de Tiscapa originó el terremoto de magnitud 6,2 que devastó Managua en diciembre de 1972, que cobró más de 10.000 vidas, dejó cientos de miles heridos y tumbó casi el total de las infraestructuras verticales de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo