1.500 vehículos fuera de circulación por ser "transporte pirata"

Autoridades de Transportes informaron sobre los resultados del Programa de Fiscalización que busca erradicar los servicios informales de transporte de pasajeros.

Por Publimetro

En la jornada de hoy, autoridades de Transportes entregaron un balance respecto de los controles de fiscalización que se están haciendo en el país al transporte informal, anunciando además que este año se aumentarán significativamente los procedimientos a este tipo de vehículos que funcionan al margen de la ley. 

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, junto a la jefa nacional del Programa de Fiscalización, Paula Flores, entregaron una serie de cifras, señalando que entre enero y julio de 2015 se han realizado más de 16 mil controles al transporte informal y se han cursado más de 3.700 infracciones, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del territorio nacional.
 
Además, informaron que más de 1.500 vehículos de distinto tipo han sido retirados de circulación por efectuar el conocido “transporte pirata” en todo el país.
 
Ante esta situación, el ministro Bowen señaló que “queremos erradicar el transporte ilegal en todos los rincones de Chile, dado que es un modo de transporte que no garantiza la seguridad de los pasajeros”. En este sentido, aseguró que se está “reforzando la fiscalización que realizan nuestros inspectores, hemos aumentado la capacidad humana para poder controlar con mayor eficacia la informalidad y así disminuir estas malas prácticas en nuestras calles”.
 
Es importante destacar que desde enero del año pasado se aumentaron las sanciones a quienes efectuán transporte pirata y las multas actualmente van de 3 a 15 UTM y los que reinciden se arriesgan a una infracción de 5 a 20 UTM (800 mil pesos).
 
En la presentación de los datos, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, des¡tacó que “como Fiscalización hemos trabajado para detectar estos servicios y que se les apliquen las sanciones correspondientes porque al usar estos servicios no sólo se pone en riesgo la vida de quienes se desplazan en ellos, sino que además afectan el trabajo de miles de conductores que sí cumplen con la normativa”.
 
Respecto a la fiscalización en Santiago, se destacó a la comuna de Pudahuel, como el lugar donde mayor retiro de circulación y controles se realizan debido a la cantidad de taxis informales que circulan por el sector, sobre todo aquellos que trabajan desde la informailidad ofreciendo servicios desde y hacia el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo