Alcalde de La Florida y "cacerolazos": "La gente se cansó de tener miedo"

Por Nathaly Lepe

El fin de semana fue víctima de un violento asalto, pero el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, prefiere hablar de la situación de sus vecinos. Los mismos que esta noche saldrán en masa a manifestarse en el ‘cacerolazo’ contra la delincuencia y que le han planteado constantemente en sus recorridos por la comunidad, la inquietud sobre el aumento de la violencia de la que son víctimas.

“El miedo está instalado y el miedo está siendo superado por la rabia”, subraya.

Por eso, la máxima autoridad de La Florida, dice comprender que decidan organizarse y participar en este tipo de actividades. “La gente ya se cansó de todo, de tener miedo, de explicaciones, han visto que los delincuentes entran y salen de los tribunales y después vuelven a atacar en los mismo lugares”.

En este sentido, Carter apunta que hay que tener claro que este ‘cacerolazo’ no es en contra de ninguna autoridad en particular, ni de ningún partido político en específico, pero al mismo tiempo es un llamado de atención a todos ellos.

“Tengo la impresión que la gente ya se empezó a organizar no contra el Gobierno, sino en el fondo contra los delincuentes y haciendo un llamado a las autoridades políticas de todos los sectores y saquen leyes que los protejan  de la delincuencia”.

“La indignación de la gente es contra los delincuentes y también contra todos los políticos y el gobierno”, insiste.

Carter postula que este tipo de protestas ciudadanas buscan ser un llamado de atención a la clase política, para que se ponga las pilas con los temas que para ellos son importantes.

“Quieren pedirles que así como se ponen las pilas para temas, que también son importantes como el cambio de la constitución o las leyes políticas, que aprueban en pocas horas, apliquen también la misma urgencia en estos temas”.

Por lo mismo, el alcalde de la Florida asegura que “acá se necesita desde Camila Vallejos hasta Gustavo Hasbún, se necesita que desde un extremo al otro se pongan de acuerdo en estas cosas, porque los delincuentes no le preguntan a las víctimas si son del partido  comunista o de la UDI; o demócrata-cristianos, este no es un tema  político, es un tema ciudadano”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo