Canciller Muñoz responde a Evo Morales: "El diálogo es diálogo, no es imposición"

Por PUBLIMETRO

El canciller Heraldo Muñoz comentó las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien aceptó retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países, con la condición que “en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía, y con un garante, el hermano papa Francisco”.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores señaló categóricamente que “nos parece que esto es una excusa para no responder positivamente”.

“Quisiéramos relaciones diplomáticas ahora y sin condiciones. Lamentamos muy particularmente que el gobierno de Bolivia nos esté diciendo que la integración bilateral está sujeta a la resolución de su reclamación marítima. Nos parece lamentable, porque los pueblos no se merecen estar distanciados tanto tiempo”, agregó.

En ese sentido, aseguró que la petición boliviana “es el equivalente a lo que le pidió a la Corte de La Haya” con la demanda marítima.

Finalmente, Muñoz precisó que “seguimos estando abiertos a restablecer relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones. Estamos disponibles en cualquier momento, pero sin estos condicionamientos que lo que hacen es, en buenas cuentas, decir que no. El diálogo es diálogo, no es imposición”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo