Carabineros desaloja toma de edificio corporativo del Metro

Por Agencia Uno

Con cerca de una decena de detenidos culminó una protesta realizada por estudiantes universitarios y secundarios junto a trabajadores en el edificio corporativo del Metro de Santiago en Alameda.

Los manifestantes hicieron ocupación del hall de acceso del edificio por cerca de media hora la mañana de este miércoles, exigiendo en el lugar la presencia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, lo que no se concretó.

La protesta fue realizada para exigir al Ejecutivo una intervención en la huelga que desde hace 45 días mantienen los trabajadores de la empresa CCL3, que operan en el pique Cal y Canto y que construyen la nueva Línea 3 del Metro.

Un aumento de $50 mil pesos en sus remuneraciones, el respeto a las jornadas laborales de 12 horas en turnos de 4 por 3, el pago de horas extras y el aumento de la seguridad laboral, son las principales demandas de los trabajadores.

El viernes 17 de julio, ante los nulos avances en las negociaciones, Rodolfo Ahumada y Javier Vilches, iniciaron una huelga de hambre que los mantiene aún en ayuno.

Luis Cortés, presidente del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados (Sintrasar), acusó que los huelguistas no han recibido respuesta de la empresa CCL3 ni de Metro, a pesar de que el ayuno que mantienen los dos trabajadores se convirtió en una huelga seca.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió hasta el lugar para desalojar a los manifestantes y detuvo a una decena de personas en medio de forcejeos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo