Falso sobrino de diputado Andrade fue condenado por estafa

Por publimetro

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal dictó una condena de cuatro años de libertad vigilada intensiva contra Claudio Andrade, quien se hizo pasar por sobrino del diputado PS Osvaldo Andrade para quien estafar al inversionista francés Dominique Massenez.

En mayo de 2010 Massenez realizó un aporte de siete millones de dólares a Andrade para participar en un prometedor negocio minero.

En la sentencia se indicó que a la víctima le comentaron que en la mina La Satán habían “reservas por 40 millones de toneladas métricas de cobre sin explotar” y que “era un proyecto sustentable que tenía un valor de al menos 35 millones de dólares”, indicó “La Tercera”

En relación al engaño sobre el parentesco con el parlamentario,  la sentencia establece que “es importante para tenerlo como elemento integrante del engaño desde que se constituyó, al menos para el querellante, una circunstancia que otorgaba mayor seriedad a la propuesta de inversión, tornaba a Andrade en una persona, al menos, conocida dentro del país, confianza en que se fundan buena parte de los negocios en el mundo entero”.

Además, los tribunales acogieron la demanda civil, por lo que Andrade deberá pagar una compensación de 600 millones de pesos a Massenez.

Al ser consultado sobre este tema, el diputado confirmó que no existe una relación y que incluso no tiene sobrinos de apellido Andrade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo