Fiscalía inicia investigación por quema de bus en Rancagua

Por agencia uno

La fiscal adjunta de Rancagua, Pilar Moya fue informada a primera hora de esta mañana sobre la quema de un bus que transporta a trabajadores de la División El Teniente de Codelco y que fue detenido por desconocidos en las cercanías del puente Cachapoal.

“Por el momento no hay personas detenidas por este hecho, sin embargo estamos trabajando para identificar a los responsables, es por ello que estamos agotando todas las diligencias que sean necesarias”, sostuvo la persecutora.

El hecho se registró en el marco de la huelga que realizan subcontratistas de Codelco demandando a la estatal a negociar la ampliación de su Acuerdo Marco de mejoras laborales.

La fiscal Moya se constituyó en el sitio del suceso para coordinar las diligencias investigativas en torno a este hecho, particularmente instruyendo el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de investigación Policial (SIP) de las policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora por la Fiscalía, un grupo indeterminado de personas bloquearon la Ruta Travesía en la calzada que va de norte a sur a menos de un kilómetro del puente Cachapoal.

Los sujetos detuvieron a dos buses de la empresa de transporte de trabajadores Link, obligándolos a descender. Al ocupar uno de los vehículos lograron cruzarlo en la ruta e inmediatamente y utilizando un combustible como acelerante le prendieron fuego.

La fiscal Moya indicó que de momento se trabaja con pruebas de laboratorio por parte de Labocar, que mediante diferentes procesos químicos buscarán establecer el tipo de combustible utilizado.

Además se analizan imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad en las inmediaciones del sitio del suceso, y se están intentando rescatar la grabación que pudo haber captado la cámara del propio bus siniestrado, sin embargo el estado de calcinación de su disco duro dificultaría esta tarea.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo