Gobierno sacó de circulación mil 500 transportistas "piratas"

Por atom

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, y la jefa nacional del Programa de Fiscalización, Paula Flores, realizaron un balance de los controles que se están realizando en todo Chile respecto al transporte informal, y anunciaron que para este año habrá un aumento significativo en esta materia.

Entre los datos entregados, señalaron que entre enero y julio de 2015 se han realizado más de 16.000 controles al transporte informal y se han cursado más de 3.700 infracciones, tanto en Santiago como en regiones.

Las autoridades de transportes agregaron que más de 1.500 vehículos de distintos tipo ya han sido retirados de circulación por efectuar el conocido “transporte pirata” en todo el país.

Además, recordaron que desde enero de 2014 se aumentaron las sanciones a quienes efectuán transporte pirata y las multas van de 3 a 15 UTM y los que reinciden se arriesgan a una infracción de 5 a 20 UTM (800 mil pesos).

Respecto a la fiscalización en Santiago, se destacó a la comuna de Pudahuel (sector aeropuerto) como el lugar donde mayor retiro de circulación y controles se realizan debido a la cantidad de taxis informales que circulan por el sector.

Por último las autoridades de Transportes hicieron un llamado a no utilizar este tipo de servicio informal, debido a que son altamente inseguros y están fuera de la norma requerida por el ministeri

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo